• Diana Contreras

Artistas Se Unen En La Lucha Contra El Cáncer De Mama


Este miércoles 26 de octubre la fundación Badges of Courage realiza su evento anual para recaudar fondos para combatir el cáncer de mama en Miami.


Rosie

2016

Acrylic on Fabric

Por tercer año consecutivo la fundación Badges of Courage, creada y liderada por la artista chilena Macarena Zilveti, reúne a diversos artistas para llevar a cabo una subasta a beneficio de pacientes con cáncer de mama, todo en el marco de una recepción que estará acompañada de una degustación de vino y comida.

El exitoso evento que ya ha congregado a más de 100 artistas entre los que destacan Tony Mendoza, MANO, Diana Contreras, Monique Lassooij, JC Bravo y Odilia Mezquia, apuesta por el arte para concientizar sobre la detección precoz de este padecimiento, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, el más común entre las mujeres en todo el mundo.

“Es hermoso ver como en un pequeño cojín con forma de seno los artistas logran hacer significativas obras de arte que nos han ayudado a recaudar fondos. Es muy emocionante porque gracias a ese trabajo cada cojín o ‘badge’ tiene un significado no solo económico sino también emocional”, manifestó Macarena Zilveti a DIARIO LAS AMÉRICAS.

SOBRE LA FUNDACIÓN

Badges of Courage se fundó el año 2010 para ayudar a mujeres recientemente diagnosticadas o en tratamiento para combatir el cáncer de seno. La madre, tía, abuela y bisabuela de Zilveti son sobrevivientes de este cáncer, y a través de ellas la artista y diseñadora radicada en Miami ha podido papal de primera mano lo importante que es contar con ayuda económica para enfrentar este tipo de tratamientos, y lo vital que es recibir contención emocional tras recibir el diagnóstico.

“Se me ocurrió confeccionar el primer ‘badge’ (cojín) después de ver a mi madre sin uno de sus senos. Yo pinté y bordé en un pequeño cojín la forma de una flor y en la parte posterior escribí la palabra ‘hope’ (esperanza). Fue una manera de darle a ella lo que yo sentía que le habían quitado. Fue como obsequiarle una joya”.

“Luego diseñé muchos más. Estos cojines se fabrican a mano en Chile por mujeres que han sido afectadas directamente por el cáncer. Todos los ‘badges’ representan una palabra de motivación: sobreviviente, esperanza, vida, etc. Y durante este evento se podrá apreciar y disfrutar lo que reconocidos artistas han podido reflejar y construir por medio de estas piezas”, adelantó Macarena.

SOBRE EL EVENTO

Este próximo miércoles 26 de octubre en MANO Fine Art se expondrán los ‘badges’ creados por 30 artistas. La subasta de cada pieza comenzará desde los 50 dólares, y el dinero recaudado irá directamente a la fundación para posteriormente ser destinado a las combatientes de cáncer que la fundación apadrina.

“Durante este evento también tendremos a un experto en vinos, Jorge ‘Mo’ Molina, quien compartirá con los asistentes las similitudes entre el vino y el arte. Además, se podrá disfrutar de nuestro trago rosado especial que es el más codiciado del evento. Y como siempre, contamos con el auspicio del restorán El Carajo, Eves Sunglasses, Liberty Caffe, MANO, Piedad Ponce, Simply Cakes, Thrivent Financial y Yellow Canopy”, finalizó.

La fundación Badges of Courage realiza su evento anual de recaudación de fondos este próximo miércoles 26 de octubre de 6pm a 8:30pm en MANO Fine Art, ubicado en el distrito de arte de Bird Road, en la 4225 SW 75 Ave, Miami, FL 33155.

Puedes adquirir tus entradas haciendo clic aquí http://bit.ly/BOCF_2, o visitando badgesofcourage.org.

@camila_mendoza

#dianacontreras #diariolasamericas #press #didi #birdroadartdistrict #badgesofcourage #pink #breastcancerawareness #thinkpink #breastcancer #warrior #rose #art #didirok

48 views